El nombre de Nacho Vigalondo está sonando mucho últimamente por su película «Open Windows», protagonizada por Elijah Wood y Shasha Grey. No es un director que nos llame mucho la atención pero consideramos que tiene trabajos interesantes y siguiendo con la tradición de subir cada semana un corto, hoy os traemos dos:
7:35 DE LA MAÑANA
Nominado al Óscar, con esta particular historia le conocimos (por esto y por ser guionista de Gran Hermano en su segunda edición).
En el cortometraje una mujer entra como cada día, a las 7:35 de la mañana, en una cafetería para tomar su desayuno, pero enseguida se da cuenta de que pasa algo. La gente se comporta diferente y de repente, un hombre empieza a cantar una canción, con la colaboración de la gente que se encuentra en el bar -y no es un flashmob-.
Nos gusta porque la canción es pegadiza, el vídeo divertídisimo e inquietante al mismo tiempo y porque vemos las dotes interpretativas y musicales del director.
CARLOTA
Es su último corto y forma parte del proyecto We Love Talent impulsado por la marca de cerveza española Brabante. ‘Carlota’ es una historia de incomunicación sentimental y en definitiva, del amor.