Sin Identidad: a la espera de la segunda temporada…

30

Llegó el final… un capítulo que podríamos dividir en varias secuencias. Si la parte de cómo Curro vende a María y la reacción de la desaparición de ésta por parte de sus familiares, amigos y novio está bien resuelta, no podemos decir lo mismo de la trama de la protagonista en la casa de su comprador. Por desgracia, la trata de blancas es mucho más sórdida y aquí solo nos faltaba Faruk (Rubén Cortada) y estamos seguras de que María después de ver cómo es su familia se hubiera quedado en el palacio tan a gusto. Pero hemos de decir que esta primera temporada, en líneas generales, nos ha gustado y queremos más. Deseamos ya la venganza, anhelamos saber por qué Juan está con el malísimo tío (Tito Valverde), quien es esa niña llamada María y si Amparo realmente ha sustituido a su hermosa hermana.

Hace unos días pudimos leer una entrevista del actual coordinador de guion de la serie, Manuel Ríos San Martín, donde explicaba que en la segunda temporada llegará la venganza y no tiene pensado alargar para una tercera. Lo que más nos llamó la atención fue que hubo un cambio de guionistas a partir del sexto capítulo ya que el creador, Sergi Belbel, dejó la serie por desavenencias con la cadena, parece ser que no tenían la misma perspectiva en cuanto a la idea. Nosotras felicitamos al nuevo equipo porque no se ha notado el cambio.

Por último, vamos a hacer una reflexión muy personal sobre los actores. Algunos de ellos nos han asombrado gratamente, como Verónica Sánchez en su papel de hermana macarra, es una pena que esta actriz no sea valorada como otras que no son ni la mitad de profesionales que ella. Es tan creíble su papel que nos ha hecho olvidar su paso por ‘Los Serrano’ y llegamos a preguntarnos si es la misma chica de la película ‘Las 13 rosas’, donde ya mostró ser una actriz para tener en cuenta. Otra gran sorpresa es el cambio de registro de Miguel Ángel Muñoz, nos encanta en este papel de niño pijo perverso porque ha sabido hacer suyo el personaje, tanto Verónica como M.A.M. en muchas ocasiones roban protagonismo a la pareja formada por Juan y María -esto último lo he puesto por imposición maternal-.

No nos podemos olvidar de Victoria Abril la cual, a pesar de tener un papel corto, nos ha demostrado que con los años ha ganado como actriz. Sin duda, tenemos que elogiar a los directores de casting porque nadie mejor que ella podía hacer de prostituta alcohólica.

Sobre Megan Montaner, tan solo repetir lo que ya dijimos, es una buena actriz capaz de llevar el peso de la serie, pero tal vez no resalte tanto ya que en general todos los actores son correctos. No nos olvidamos de Eloy Azorín -como sí lo hacen muchos directores españoles- este hombre nos encanta, se mete tanto en el personaje que cuesta creer que no es un friki de los ordenadores.

También nos ha gustado el personaje del hermano de Pablo, somos partidarias de que salgan más actores con síndrome de Down en la televisión ya que tiene una espontaneidad y una ternura que no vemos muchas veces en otros artistas.

Y así nos despedimos de ‘Sin Identidad’ hasta la próxima temporada.

PhotoGrid_1405091868821(1)

PD: Antena 3, ¿por qué os empeñáis en “spoilearnos” todas las series con vuestros avances?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s