La serie que prometía: ‘Rehenes’

hostages

Antena 3 estrena este jueves una nueva serie americana ‘Hostages’, basada en una idea israelí, de tan solo una temporada y que fue cancelada por baja audiencia.

La trama gira entorno a una cirujana (Toni Collette) encargada de operar al presidente de los Estados Unidos. Al regresar a casa, unos encapuchados armados irrumpen en su domicilio con una exigencia clara y directa: el presidente debe morir en la mesa de operaciones o su familia será asesinada.

El punto de partida de la serie promete, no solo por el secuestro, sino porque cada miembro de la familia esconde un secreto. Si dejamos a un lado la inverosimilitud, lo poco creíble que es que en EEUU la encargada de operar al presidente carezca de seguridad para poder ser secuestrada y que la relación de rehenes y secuestradores es de lo más atípica, podría ser una serie interesante. ¿Lo es? No. El transcurso de la historia carece de intriga, no te importa lo más mínimo el presidente, ni la familia, ni el cabecilla de los secuestradores que, como no podía ser de otra manera, lo hace por una razón justificada.

Además hay momentos muy absurdos, como cuando la cirujana parece que interponga la vida del presidente a la de su familia–muy patriota todo- o cuando los hijos se quitan el chip implantado por los secuestradores ¡en el instituto!

El mayor problema de la serie son las subtramas de la familia, porque nos prometen problemas entre ellos y lo que nos encontramos son los típicos secretos, pero lo peor de ello es que los secuestradores ¡ayudan a los integrantes de la familia! Así quien no quiere ser secuestrado…

En resumen, por mucho que lo hayamos intentado con esta serie se nos ha hecho imposible pasar del sexto capítulo. No hay intriga, se hace larga y pesada y lo único bueno es que acaba.

Nosotras nos preguntamos quien decide la programación de Antena3, son muchas las quejas que ha habido por emitir la segunda temporada de “Arrow” de madrugada y en cambio, nos ponen una serie que nunca obtuvo grandes audiencias como el gran estreno… Quizá sea porque saben que en verano las audiencias son difíciles, pero podrían documentarse un poco sobre lo que prefiere la gente.

PD: desde que vimos la película “Una vida en 3 días” de Kate Winslet tenemos clara una cosa: los secuestros ya no son lo que eran…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s